viernes, 4 de abril de 2008

Trabajos en cruceros

La razon de esta es por que ultimamente he visto en internet a personas preguntado: ¿Como conseguir trabajo en cruceros?.... Yo trabajo en un crucero y la verdad es que a un principio no tenia ni idea de como empezar.

A un principio creia que solo era de saber ingles y pasaporte al dia, y no es asi, ahora las compañias de cruceros piden los cursos llamados stcw 78/95, estos cursos son: Primeros Auxilios, Lucha contra incendios, Sobrevivencia en el mar, Control de multitudes y responsabilidades sociales, ademas del pasaporte marino o seaman book (que es de uso exclusivo para el barco), estos cursos por lo general los da la base naval o en alguna escuela de marinos mercantes, solo hay que asegurarse que esten verificados por la OMI (Organismo Maritimo Internacional).

Mi primer contrato lo hice para la compañia Apollo Ships Company tuve que ir a Honduras especificamente a San Pedro Sula, ahi me indicaron que tenia que hacerme una entrevista en ingles, si pasaba la entrevista yo tenia que pagar lo que era el pasaje aereo, examen medico y la cita para la embajada de EUA, para la entrevista en la embajada me dieron una carta de empleo y me dieron la visa tipo C1/D, yo fui de la idea de que todo estos gastos que tenia que hacer era como una inversion y asi fue ya al mes recupere lo que habia gastado.

Yo no tenia experiencia como mesero o bartender asi que comence como de limpieza, si hay promocion pero es depende de uno de como se desempeña en el trabajo. Para mi fue un gran cambio de laborar en un banco a limpieza si la diferencia es enorme, imaginense en un banco uno esta de corbata en frente de una pc y en el barco de uniforme blanco usando una escoba.

Por lo general los contratos en los cruceros son de 8 a 10 meses y de vacaciones 45 dias o mas, los horarios son de 10 hrs o mas horas, todos los dias...... ni para navidad se descansa. El tipo de comida es buena tipo buffet y depende de los cocineros (pais de origen) hacen un plato de cada pais a la semana.

Los empleados o crewmembers son de diferentes partes del mundo: Rusos, rumanos, filipinos, latinos etc.... por eso la importancia de saber ingles.

Hay que compartir cabina o cuarto con 2 a 3 compañeros mas, asi que el respeto y la tolerancia es importante.

Como consejo es que NUNCA PAGUEN ADELANTADO, para embarcarse por lo que se a las agencias de reclutamiento la compañia de crucero les paga por persona enviada, asi que si le piden dinero please mandelo a la shit. Y no hagan caso a las ofertas que hay por la red que ofrecen trabajos en cruceros son fraudes.......

Sin mas estare escribiendo mas adelante......

16 comentarios:

seco dijo...

oye es super buena la información que pones en tu blog, parece que hay varios fraudes en esto. La verdad desde hace un tiempo he estado pensando buscar trabajo en un crucero pero no se nada de cómo. soy periodista, se de relaciones publicas y también he trabajado como fotógrafo, aparte hablo inglés con certificación TOEFL. sin embargo a pesar de todo esto no estoy seguro, por eso encuentro buena la info que pusite así uno se informa bien antes de arriesgarse.
eso no mas xaus

dany dijo...

Hola mi nombre es Daniela y me sirve de mucho tu información, actualmente estoy teminando mi segunda carrera en la U en el area de turismo y un diplomado de ingles de la misma universidad, tenia la idea de los cursos, pero no sabia como era, te pasaste por la info, espero me resulte este trabajo.
gracias.

María Consuelo dijo...

Hola
Me gustó la información en tu blog, me ha servido de ayuda.
Hace tiempo que he pensado en trabajar en un curcero y la verdad que no se muy bien cmo hacerlo. Soy una estudiante que este año saldra del colegio y me gustaría tener la oportunidad de poder trabajar el proximo año en un crucero y queria saber si tu m e puedes recomendar algo y saber si tengo alguna posiblidad de ser escojida. Poseo un ingles fluído intermedio (ya que hace algun tpo lo he dejado de practicar)un japonés básico, pero mis postulaciones sería de bailarina de danza árabe o recepcionista. Te dejo mi mail, oajla me puedas ayudar: mconsuelo.r.c@gmail.com

Gracias!

Yudaly dijo...

HOla! que tal me ha gustado muchisimo tu blog y la informacionque das, la verdadesto de conseguir alguna buena informacion de cruceros no es tan sencillo, hay muchas agencias que se encargan de el reclutamiento unas que cobran otras que no y asi hay de todo en internet, yo bueno he aplicado en varias oportunidades ahora mi pregunta o a ver si me puedes ayudar, hay algun formato de curriculum en particular que a estas empresas les guste mas, tu enviaste alguna vez alguna carta de presentacion, yo por mi lado lo intente en una oportunidad pero por motivos de estudios no lo intente nuevamente, solo que ahora es el momento indicado y por eso te pregunto eso.

Si esta en tus manos alguna respuestilla te lo agradecria muchisimo, por que ademas en mi pais esos cursos no estoy segura de que los impartan, aunque tendria que verificarlo.

Bueno mi email por si puedes responderme superyudaly@hotmail.com

Felices Viajes :)

Jimena dijo...

Hola!

Yo también tengo un blog sobre empleos en cruceros.

Lo pueden visitar aquí:

http://crewcruise.wordpress.com

Espero les sea útil!

Saludos y suerte!

carmen dijo...

HOLA, soy panameña y hace unos dias vi en un periodico una oferta de trabajo en un crucero llamado "COORPORACION OCEANICA PULLMAN" como el anuncio se veia muy atractivo (sueldo base de 2500 dolares) envie mi curriculum y unos dias despues me escribieron diciendome que habia sido seleccionada y que me comunicara lo mas pronto posible para agilizar tramites, Emocionada llame cuando me dicen un tal Licenciado "OSCAR WEBB" que tenia que depositar 150 dolares por la wester union! y que despues ellos me llamaban para entregarme mis boletos para viajar a miami..... En fin estuve investigando en internet y con todas las personas que pudiera hasta que vi este blog! realmente Gracias por que me he dado cuenta que son unos estafadores que se dedican a esto y en muchos paises... el telefono y anuncio de trabajo es el mismo que publicaste aqui en tu blog! GRACIAS..

Pauly dijo...

Hola
Mi esposo tambien envió sus datos y le escribieron para que se comunicara con Oscar Webb, estuvimos llamando, pero como nadie contestaba el teléfono que nos facilitaron que es el mismo del anuncio que se publica en este medio, entonces junto a una compañera de trabajo hicimos la misma operación que Carmen, "Gracias a Dios"

La persona que nos devolvió el mail diciendo que ya estaba para contratación es uriel guzman (oceanmertantilecruce28@hotmail.com).

Aún no nos han pedido dinero, pero de hecho, ya le enviamos la comunicación a la Autoridad Marítima para que investiguen.

Jazmin dijo...

Bueno amigos sabran que hoy inicie el supuesto tramite para la contratacion de los cruceros de corporacion pullman, supuestamente en tres o cuatro semanas abren en Panamá; me explicaron una serie de cosas del empleo pero luego remato con el envio de B/.750.00 dolares para el pasaje a miami para una parte del training y las visas americana y brazileña. Tenia que enviarselo a western union, la emocion se me fue al suelo.
me envio el Lic. Hector Rojas una serie de proformas para llenar la solicitud de la visa americana, ellos tramitaban absolutamente todo con solo mi hoja de vida y la copia de mi pasaporte. Entonces atando cabos si ven la direccion es hotmail, una empresa seria tiene un correo empresarial, la forma en que te llegan a sugestionar para el deposito, cuando le dije que yo tengo el dinero pero que prefiero esperar a q se instalen en Panama me salio con un cuento largo y otro corto.
Pienso que es un fraude, asi que la perosna que tenga una direccion real para solicitar empleo en un crucero y que se vea que es REAL por favor diganos a todos los que queremos experimentar la posibilidad de trabajar en un campo asi y no pasar por el fraude.

Graciasssssss

Ines dijo...

Es muy buena la información de tu experiencia de trabajo en cruceros. Es verdad que hay muchas agencias que piden dinero por adelantado. ¿No es mejor conseguir un contrato directamente con la compañia de cruceros en vez de contratar a una agencia?
Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante y muy util toda la informacion antes expuesta y gracias por compartirla!

Soy de San Pedro Sula y ya termine la universidad y me gustaria mucho irme embarcada... En San Pedro sula donde esta ubicada la oficina que hace el enlace con los cruceros?

Damarys Ruiz

P.D : le envie una invitacion via facebook, espero me acepte la invitacion.

Anónimo dijo...

favor recomendame una empresa para cruceros elite creo que asi se obtiene mejor salario. pto cortes o san pedro sula. costo del curso. etc.

Anónimo dijo...

hola muy buenas tardes me llamo raul y vivo en honduras vi un anuncio en una pagina de empleos que decia Se necesita personal para trabajar en barcos turistas Se necesita personal masculino y femenino para trabajar en el área de limpieza y mantenimiento en barco turista , no requiere experiencia previa, de 18 a 55 años de edad,salario $1500.00 mensuales, comunicarse cuanto antes al numero 0050670088830. entonces yo llame para obtener informacion me contesta un hombre llamado nery armando mendoza arana me dice que nacesito pasapoete y un curso de de marina que lo dan en panama que me puedo ir por mi cuenta o que ellos me ayudan pero que tengo que hacer un pago de 80 dolares para asegurarme el cupo que opinan sobre esto

William Leonel Angel Gualip dijo...

amigo yo tambien llame a ese número 0050670088830 el día de ayer, también me pidieron $80 dolares pero la persona se identificó como jorge rojas, me dijo que depositara a una tal licenciada Itzel Karina Acuña Rojas y su identificación 115030712, por favor responde y pongamonos en contacto

Anónimo dijo...

Ese sangano lo que quiere es dinero fácil al igual que ustedes yo llamé pero cuando me le pedí información de la empresa sólo fue blaba y no dijo nada sólo quería los $80 dolares investigue quien era esa itsel en el padrón electoral costarisense y resulta que a penas tiene 20 años de edad y que aún no trabaja este desgraciado debería estar bajo rejas para no andarse aprovechando de la necesidad de las personas

William Leonel Angel Gualip dijo...

Gracias a Dios que me arrepentí de depositarle a este tipo

Anónimo dijo...

Amigos mucho cuidado con ese 0050670088830 ay otros numeros k sta usando el muy mierda no le depositen dinero es UN ladron chingando a la pobre raza nesesitada Igual la tal lic.itzel karina rojas acuna115030712 yo fui victima asi. K todo el k mire esto k advierta a la raza porfavor